Grabación del himno del C.D. Dr. Fleming desde casa

27 Marzo 2020

El club ha animado a sus jugadores a que canten cada uno una frase y montar una nueva versión.

El C.D. Doctor Fleming ha animado a sus jugadores a la grabación del himno del club desde casa. Es una iniciativa más de las muchas que está poniendo en marcha esta entidad para hacer más llevadero el aislamiento para sus chicos y chicas.

Según nos ha informado el Doctor Fleming “se nos ocurrió que podría ser bonito que ver cómo ellos cantan cada uno desde su casa en esta grabación del himno”. Una iniciativa similar a la que se hizo hace cuatro, pero, en aquella ocasión, desde el campo de fútbol.

La idea es que cada uno de los niños y niñas graben la frase que se le indique, luciendo la equipación del club, montando todas las partes hasta tener la grabación del himno completo. La iniciativa se ha puesto en marcha en los perfiles en redes sociales del Club Deportivo Doctor Fleming, así como en los grupos de Whatsapp de los diferentes equipos. Hasta la fecha, aunque el plazo se cierra este viernes, día 27, son más de 50 los niños y niñas ya inscritos.

Los niños y niñas cantarán la nueva versión del himno estrenada en el año 2018 con motivo del 25 aniversario del club y que canta el dúo nazareno Soniquete. Una canción que mantiene la misma letra que el himno original creado por el grupo Los Pelaos.

Además, en este Estado de Alarma por el COVID-19 el club ha estrenado un nuevo escudo en homenaje las personas mayores, “los que lucharon, luchan y lucharán”, asegura el club. Un bonito gesto con “esos héroes que están cada día al pie del cañón velando por todos nosotros”.

El Doctor Fleming, un club deportivo para todos (La Semana) - 26 Febrero 2020

Cuenta con 21 equipos en competición, algunos luchando por la liga.

El Club Deportivo Doctor Fleming está viviendo una temporada 2019-20 muy ilusionante en el terreno deportivo. Esta entidad, en una apuesta fuerte por la cantera, está viviendo otro año histórico, ya que ha presentado esta temporada 21 equipos, desde bebés a juveniles, destacando algunos en la clasificación de sus respectivas ligas.

El Fleming cuenta con equipos de 3ª Andaluza (cadete, infantil, alevín y benjamín) logrando los objetivos de permanencia e, incluso, el cadete y benjamín luchando por ascender.

Además, en el C.D. Dr. Fleming destacan tres conjuntos en 4ª Andaluza muy bien posicionados y luchando. Por una parte, un benjamín y pre-benjamín, en segunda posición. Así como un alevín destacado en 1ª posición.

Asimismo, el club se ha mostrado muy contento con los dos grupos juveniles de primer año. Uno luchando en la parte alta ( 4º ) y otro en mitad de la tabla.

Buen trabajo el que realiza el club con los más pequeños, bebés y prebenjamines. De ahí lo numeroso de estos grupos, ya que en bebés son 35 los niños que forman parte del equipo.

Tras cinco años al frente del Doctor Fleming, su presidente, Pablo Valdelvira, ha anunciado que será su último mandato, aunque la próxima junta mantendrá una línea continuista.

325 niños juegan en el CD Doctor Fleming

Entrenadores
El plantel de entrenadores del C.D. Doctor Fleming está integrado por: Bebé ( 3 equipos), Inma, Alba, Morón, Ginés y Branco; Pre-Benjamín C, con Joaquín, Salas y Pablo; Pre-Benjamín B, Rafa y Alba; Pre-Benjamín A, Tony, Trujillo y Emilio; Benjamín E, Pablo, Juanjo y Fran; Benjamín D, Millán y Ale; Benjamín C, Christian, Rafa y Jose Antonio; Benjamín B, Suso y Luismi; Benjamín A, Fran y Márquez; Alevín D, Pablo, Juanjo y Fran; Alevín C, Tony y Jesús; Alevín B, Juan y Raúl; Alevín A, Checa y Morón; Infantil B, Jose, Nico y Javi; Infantil A, Álvaro, Ricardo y Javi; Cadete B, Pablo, Cintado y Sebastián; Cadete A, Leo, Manu y Javi; Juvenil B, Alberto, Powi, Juanma y Rubén; y Juvenil A, Moya, Kito, Jose e Ina.

El nuevo campo de césped del Dr. Fleming se inaugura el día 22 - Junio 2019-

El fútbol base también mira al frente para la preparación de una nueva temporada deportiva. Este es el caso del C.D. Dr. Fleming, tras una liga histórica que se cierra con la inauguración del nuevo campo de césped artificial. Con 18 equipos en competición, ha logrado cuatro subcampeonatos y un título de liga con ascenso en infantil. 
 

Además, el próximo día 22, el club inaugura el nuevo campo de césped artificial, en un acto que también servirá de cierre de temporada. A partir de esa fecha los equipos podrán disfrutar de unas instalaciones con un césped de última generación, además de una remodelación completa de exteriores y vestuarios.
 

Para el próximo curso, además del nuevo campo de césped artificial, se batirá un nuevo récord con 19 equipos y la apuesta de su directiva por la profesionalización del club. Lo hará con la llegada del nuevo director deportivo, Juan José González, así como de Checa, que ayudará y asesorará a los entrenadores.

Comienza "la temporada del cambio" en el CD Doctor Fleming Se estrenará césped artificial en las instalaciones y habrá récord de equipos federados en el club nazareno Carlos Carrión 08/08/2018
( Muchodeporte )

La temporada del cambio. Así se presenta desde el CD Doctor Fleming el curso 18/19, que traerá un nuevo récord de equipos federados. De los 14 que hubo en el ejercicio pasado, entonces el número más alto como homenaje al veinticinco cumpleaños de la entidad, ahora van a ser 18 los conjuntos que van a representar por Sevilla al CD Doctor  Fleming y que se reparten así: un equipo bebé, cuatro prebenjamines y otros tantos alevines, cinco equipos benjamines, un infantil, dos cadetes y un juvenil, que pasa a ser filial del Ibarburu CF después del acuerdo de filiación que han alcanzado los dos clubes de Dos Hermanas. 

Uno de los clubes de cantera con más repercusión en la provincia y que también va a estar de estreno en sus instalaciones. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya trabaja en la sustitución del terreno de juego de albero por uno de césped artificial, además de otras reformas, lo que dotará a las instalaciones del sello de calidad ‘Fifa Quality’. De esta forma se le da respuesta a la demanda que pedía una entidad que maneja un volumen superior a los 200 jugadores, quienes a diario hacen un deporte y aprenden unos valores bajo la tutela de monitores titulados. Los capitanes de todos los equipos estrenarán en este curso un brazalete con el lema ‘Piensa, cree, sueña, atrévete’. 

El equipo prebenjamín del CD Doctor Fleming recibe la tarjeta verde

18 Diciembre 2017

El hecho ocurrió este fin de semana en el encuentro que enfrentaba al club nazareno y la AD Mosqueo de la localidad vecina de Los Palacios.

El fútbol base nazareno está de enhorabuena, y no necesariamente por resultados deportivos, y es que el equipo prebenjamín A del CD Doctor Fleming, dirigido por Antonio Jesús Márquez, ha recibido la tarjeta verde por beneficiar al equipo contrario.

El conjunto de nuestra localidad iba ganando en el marcador demostrando mucha superioridad, en ese momento el marcador marchaba 10-0. En este momento Antonio Jesús Márquez decidió beneficiar al conjunto palaciego haciendo que éste anotara un gol para que sus jugadores no se desmotivaran. Este hecho no pasó desapercibido por el árbitro que decidió galardonar al equipo con la tarjeta verde.
 

No es la primera vez que el CD Doctor Fleming es premiado con algún galardón relacionado con el juego limpio ya que ha recibido varios premios. Desde el club está realizando una campaña de concienciación tanto para jugadores como padres sobre el respeto hacia el equipo contrario.

Un récord de equipos como regalo de cumpleaños para el  Doctor Fleming 14/09/2017 - Carlos Carrión  ( Muchodeporte )

 

La temporada más importante de la historia. Así se define el curso que va a comenzar para el CD Doctor Fleming, pues en este 2017 la entidad nazarena celebra su vigesimoquinto cumpleaños. Y para conmemorarlo habrá más equipos que nunca por la provincia de Sevilla compitiendo a nivel federado. 

Así, habrá hasta catorce equipos federados, lo que da para concentrar bajo un mismo escudo a más de doscientos niños, que van desde la categoría bebé hasta la juvenil. Hay más datos, pues serán cuarenta los técnicos encargados de la formación. 

Números que vienen a subrayar esta trayectoria y como regalo de efeméride se acaba de celebrar unas jornadas béticas con partidos entre verdiblancos y nazarenos en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La jornada finalizó con una placa conmemorativa por parte del Real Betis y con la proclamación de Mauri como embajador del CD Doctor Fleming, reconocimiento que se le hace por sus diez años como futbolista en la entidad de Dos Hermanas. 

El «basta ya» de los niños de un club de Dos Hermanas contra la violencia en el fútbol base

«Cuando usas la violencia en el fútbol base, estás maltratando a tu hij@. ¡Basta ya!». Con este rotundo mensaje han querido los pequeños que forman parte de un club de barrio de Dos Hermanas expresar su repulsa por las peleas e insultos que se vienen sucediendo en numerosos campos de fútbol de todo el país, incluido también el municipio nazareno, en el que recientemente un encuentro entre juveniles acababa con una lamentable pelea entre un padre y el árbitro.  

El vídeo en cuestión está protagonizado por los menores que forman parte del Club Deportivo Doctor Fleming, entidad radicada en el barrio del mismo nombre, que ha puesto en marcha esta iniciativa en la que son los propios pequeños los que piden el cese de la violencia en este deporte, con unos mensajes dirigidos a toda la comunidad deportiva, especialmente, a los padres.

Son pequeños de entre 7 y 14 años de edad que lanzan proclamas como «ya no soporto más el ver cómo insultas y amenazas al árbitro o a los niños del otro equipo» o «sufro cuando me das voces y tengo miedo a equivocarme y a decepcionarte», con las que buscan despertar conciencias entre los entrenadores, gestores deportivos y, sobre todo, los progenitores.

 

Según ha explicado a ABC el presidente del CD Doctor Fleming, Pablo Valdelvira, la idea de «hacer algo para concienciar a la gente y aportar nuestro granito de arena» surgió a raíz de los últimos incidentes violentos producidos en el fútbol base en las últimas semanas, incluido el que se generó también en Dos Hermanas. «La idea de nuestra directiva ha sido la de enfocar el fútbol base de una forma diferente, centrándonos más en el trabajo en valores que en lo estrictamente deportivo para incidir en la educación del niño», explica Valdelvira.

Desde el club nazareno han mostrado su satisfacción por la repercusión que está teniendo el vídeo, colgado en sus redes sociales, puesto que desde que en la noche de este jueves fuera subido a la red ha registrado ya miles de visualizaciones y no para de ser compartido por los usuarios.

El mismo termina con una imagen de unos niños portando la bandera «Dos Hermanas Juega Limpio», perteneciente al programa municipal que la delegación de Deportes del Ayuntamiento impulsa para favorecer entre los pequeños deportistas nazarenos los buenos valores de tolerancia y respeto en el terreno de juego.

El CD Doctor Fleming trabaja desde hace unos años en potenciar el lado más «extradeportivo» de la entidad, a través de acciones como la puesta en marcha de numerosas iniciativas solidarias de ayuda a pequeños enfermos, tal y como se puede comprobar en su web y confirman desde la directiva del club.

La entidad nació hace casi 25 años para ofrecer a los niños de este barrio un lugar donde jugar el fútbol y poder divertirse. En la actualidad, hay inscritos 180 menores desde los tres o cuatro años de edad en este club, que cuenta con 13 equipos y categorías de iniciación, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Por Periódico El Nazareno -14 de julio de 2016 Fleming significa amistad, lealtad y todos aquellos valores que tanta falta hacen”

 Pablo Valdelvira es el presidente del CD Dr. Fleming. Está vinculado al Club desde pequeño. Indica que “a nivel deportivo el Club goza de buena salud”. Entre los proyectos de futuro está la instalación de césped, labor en la que trabaja la nueva junta directiva. Afirma que lo importante es pasarlo bien jugando. 

¿Cuándo empieza su vinculación con el CD Dr. Fleming? Formo parte de la primera generación de niños que empezaron a jugar en Fleming en 1993 y que hace dos años iniciaron una peña en honor a los fundadores del club. De una forma u otra siempre he estado vinculado al club. 

¿Desde cuándo toma las riendas del club? ¿Por qué? La directiva actual a la que represento viene ejerciendo como tal desde principios de esta temporada, cierto es, que oficialmente estamos en el cargo desde el pasado mes de junio. El hecho de terminar siendo oficialmente presidente es simplemente algo que había que hacer. El club se encontraba necesitado de ayuda y muchas personas entendimos necesario dar el paso. 

¿Que significa para usted el Dr. Fleming? Para mi Fleming significa un recuerdo imborrable de mi infancia, significa amistad, lealtad y todos aquellos valores que tanta falta hacen en nuestra sociedad. Me encantaría que este club sirviera para canalizar todo lo bueno que nos aporta el deporte colectivo, ojalá seamos capaces de aportar nuestro granito de arena en el crecimiento físico y mental de todos aquellos niños y niñas que nos den la oportunidad de hacerlo. 

¿Cuántos equipos componen actualmente el club y en qué competiciones participan? Para la nueva temporada que comienza el club ha inscrito a 14 equipos, siendo esto un hito importante en la historia del club, prácticamente nos encontramos al 100% de nuestra capacidad, por infraestructuras no podemos abarcar más. En temporadas venideras esperamos poder subsanar esta limitación con la inestimable ayuda de la Delegación de Deportes, a la que me gustaría agradecer todo el apoyo recibido en los últimos tiempos. Todos nuestros equipos compiten federados excepto los de iniciación que por edad no pueden. En esta temporada hemos conseguido dos ascensos, una liga y la permanencia en categoría superior conseguida en años anteriores. En líneas generales todos los equipos han competido bien y sobre todo los niños y padres han disfrutado.

 ¿Cuántos jugadores tiene? ¿Con qué técnicos cuenta? Para esta nueva temporada esperamos contar con más de 160 niños y por supuesto con nuestras chicas del amateur femenino. Para mi los técnicos del Fleming son los mejores, sencillamente porque lo dan todo a cambio de nada, aquí solo pedimos que estén en la misma sintonía que la directiva, debemos apartarnos de palabras como “descartes”, “pruebas”, “elegidos”, eso no nos gusta, nos gusta ayudar al niño por encima de sus virtudes futbolísticas. Actualmente contamos con más de 25 personas al servicio del club. Un equipo de barrio “Fleming es de todos y para todos, un colectivo con unos ideales de respeto e igualdad. Aquí todos trabajamos al servicio del colectivo, todo aquél que venga debe tener claro que las individualidades e intereses personales deben pasar a un segundo plano. Espero que siempre sea un equipo de barrio, pero además queremos aportar valor a las personas. Llevamos un camino diferente al que podamos esperar de un club meramente deportivo. Ojo, que no se me confunda, este club va a competir como el que más pero para nosotros la competición es solo una pequeña parte”

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.